"Leer Para Crecer" - Programa Estatal de Lectura

Leer para crecer
Leer Para Crecer
El Gobierno del Estado considera Programa Estatal de Lectura - Leer para Crecer como una pieza fundamental para la mejora de la educación, el fomento de la lectura para poder crecer intelectualmente, haciendo de ella un ejercicio permanente en el que se involucren cada uno de los sectores sociales y culturales.

“Leer para crecer” El programa estatal de lectura se articula con un esfuerzo que a nivel nacional realiza el Programa Nacional de Lectura mediante cuatro líneas estratégicas(Fortalecimiento curricular y mejoramiento de las calidad de enseñanza; Enriquecimiento de bibliotecas y acervos bibliográficos; Formación y crecimiento de recursos humanos; Generación y propagación de la información) fortaleciéndose con estrategias innovadoras propias de nuestra sociedad, estructuradas para el desarrollo de las capacidades comunicativas y en donde la comprensión lectora: la construcción de significados, ocupa un lugar esencial. La práctica de la lectura otorga al lector mayores probabilidades de aprender y entender cosas nuevas, de conocer diferentes formas de vida, de explorar mundos nuevos, de recrear y hacer suya lo que se encuentra impreso. Por tal motivo, la lectura debe constituirse en una actividad que se realiza diariamente en cada una de las aulas y Hogares del País.

Antecedentes Programa Nacional de Lectura


“Leer para Crecer” Estado de México en coordinación con las autoridades educativas del país, incentiva el mejoramiento de las condiciones para que tanto los alumnos como los maestros tengan unos hábitos y capacidades lectura fortalecidos.

Ha desarrollado y agrupado de forma sistemática las actividades que se encuentran orientadoras o que tienen el fin de ser detonadoras de cambio, mismas que han sido fortalecidas con la diversidad de acciones que los maestros ya desempeñan a favor de la lectura; así como el compromiso total con la vasta formación y experiencia profesional del conjunto de maestros. Es decir, se busca mayor participación, colaboración y el desarrollo de iniciativas propias, que ayuden a los centros educativos, direccionar sus actividades para consecución del propósito de construir comunidades amantes de la lectura y hacer lograr y mayor crecimiento cultural.

Creemos que "leer para crecer" puede hacer la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario